miércoles, 16 de octubre de 2013

PCPI: FORMACIÓN BÁSICA

Bienvenidos al blog de la formación básica del PCPI donde trabajaremos las diferentes áreas que componen los ambitos científico-tecnológico y lingüístico-social de forma didáctica y motivadora con el fin de hacer nuestro aprendizaje más interactivo. Desde aquí ampliaremos y reforzaremos la información que te ayudará a comprender mejor los contenidos de clase con actividades interactivas, imágenes, mapas, enlaces... ¡disfrutad y aprended!



 
 
¿Qué es el PCPI?
Lo que aprenderás
Te formarás en las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto puede favorecerá una inserción sociolaboral satisfactoriaé a la vez que adquirirás las competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas y podrás conseguir el Título Oficial de Graduado en ESO.
Curso que se dirige a
A los alumnos de ESO que no hayan conseguido obtener el título de Graduado en ESO. Los PCPI son una vía alternativa para conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral sin prolongar la escolarización más allá de los dieciocho años. Superando lo módulos voluntarios del PCPI el alumno podrá también conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Requisitos a cumplir
Podrán acceder a esta modalidad los alumnos escolarizados en Educación Secundaria Obligatoria que cumplan alguno de los siguientes requisitos: a)Cumplir 16 ó 17 años en el año natural de inicio del programa y no haber obtenido el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. b)Cumplir 15 años en el año natural de inicio del programaé haber cursado segundo de ESO y no estar en condiciones de promocionar al tercer curso y haber repetido ya una vez en la etapa.
Título-Diploma que se consigue
Los alumnos que además de los módulos obligatorios superen los módulos voluntarios de un programa de cualificación profesional inicial PCPI obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Más información sobre el curso
La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social." Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica. ¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!
Prácticas
Sí se deben realizar 120 de trabajo en empresas para superar el módulo de FCT
Contenidos formativos
Los PCPI son una vía más para favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Permiten al alumnado la posibilidad de una salida profesional homologada, la oportunidad de superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y la posibilidad de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
 
¡Anímate y estudia!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario